Paz y derechos humanos

ONU confirma ataque a equipo y el Eln desmiente autoría

Loading...

Periodista de la Universidad del Quindío. De Calarcá.

06 de agosto de 2017

En un comunicado, la Misión de Naciones Unidas en Colombia confirmó que un equipo que extraía caletas de las Farc fue emboscado esta tarde en zona rural de Caloto, Cauca.

“El día de hoy, un equipo conformado por observadores de la Misión de Naciones Unidas, integrantes de la Policía Nacional y miembros de las Farc que adelantaba labores de extracción de caletas fue emboscado en la zona rural del municipio de Caloto en el departamento del Cauca”, se lee en el informe.

Lea aquí: Un policía resultó herido en ataque a comisión de la ONU en el Cauca

En el comunicado, la ONU agrega que durante el hostigamiento resultó herido un integrante de la Unidad para la Edificación de la Paz (UNIPEP).

“El resto de quienes formaban parte del equipo que participaba en la operación resultaron ilesos y se encuentran a salvo en la Zona Veredal del Cauca”, concluye el comunicado.

Eln desmiente autoría

El Eln, en su cuenta de Twitter, desmintió la autoría del ataque que sufrió la comisión de la ONU este domingo, en el Cauca. “1. @ELN_Paz desmiente autoría del ataque a @MisionONUCol en Caloto, #Cauca”, dicen en la red social. Además, en otras dos publicaciones, instan a las autoridades a investigar los móviles del hecho, y aseguran que están usando sus brazaletes para cometer acciones delictivas.