Otros siete integrantes del Eln se desmovilizaron
Un nuevo grupo de guerrilleros del Eln que operan en el Cauca se entregó en las últimas horas al Gobierno, el cual se suma a los 20 miembros de esa guerrilla que el jueves pasado tomaron la misma decisión tras un combate con el Ejército.
La información la suministró el alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, quien sostuvo que “en el Cañón de López de Micay, límites con el municipio de El Tambo, Cauca, se desmovilizaron siete integrantes más del Eln. Se entregaron con su armamento”.
El funcionario dijo, además, que entre los desmovilizados hay dos jefes de comisión, alias “Camila”, compañera sentimental de alias “Palermo” -quien horas antes se había entregado-, y alias “Esteban”, jefe de seguridad de alias “Palermo”.
“Reiteramos el llamado a todos aquellos que están hoy en los grupos armados organizados para que den un paso a la reinserción a la vida civil”, explicó el alto comisionado.
Finalmente sostuvo el interés de muchos grupos armados organizados de reinsertarse en distintas regiones del país, gracias al Decreto 601 de 2020, promulgado por el presidente Iván Duque en días pasados.