Paz y derechos humanos

Un propio escolta sería autor de la amenaza contra Piedad Córdoba

08 de abril de 2015

Un escolta de la Unidad Nacional de Protección y una estilista serían los responsables de amenazar a Piedad Córdoba y a Aída Abella, entre otros representantes del movimiento Marcha Patriótica. Según las autoridades, el hombre y la mujer lo hicieron por su propia voluntad, sin que un tercero les dijera que la amenazaran.

Según la Fiscalía se trata de Diego Alexander Céspedes Moreno, quien venía prestando sus servicios como escolta y conductor de Rigoberto Jesús Jiménez, también miembro de este movimiento político.

Así lo explicó Álvaro Sarmiento, jefe de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado, quien anunció que la Fiscalía imputará próximamente cargos ante un juez en contra de Céspedes Moreno.

“Las amenazas fueron a través de un panfleto de las Águilas Negras y por Twitter. Y fue a través de un celular utilizado por un conductor de la Unidad Nacional de Protección, lo que ha permitido a la Fiscalía solicitar ante el juez audiencias preliminares”, aseguró Sarmiento.

De igual forma, la Fiscalía identificó que las amenazas de muerte a través de la cuenta de Twitter en enero pasado fueron realizadas por una estilista residente en la ciudad de Cali, Valle del Cauca.

“La mujer fue identificada como Nancy Londoño Uribe, es estilista de la ciudad de Cali y trabajaba en una peluquería de forma independiente. Dice ella que lo hizo en un momento de ocio y en su derecho de libre expresión”, afirmó Álvaro Sarmiento.

Estas personas serán presentadas ante un juez de control de garantías para que se realicen las respectivas audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.