Colombia

Operativo de película: Policía de Barranquilla capturó a miembros de banda que robaba partes de carros de carga

Los sujetos fueron sorprendidos en una bodega del sector de Juan Mina, una de las zonas rurales de la capital del Atlántico.

07 de junio de 2024

Un grupo de cinco policías estaba en la parte de afuera de una bodega ubicada en el sector de Juan Mina, una de las dos zonas rurales que tiene Barranquilla, a la espera de que les dieran la señal para entrar al sitio donde se presumía encontrarían a los miembros de una peligrosa banda delincuencial.

Llegó la orden. Uno de los uniformados le pegó una patada a la puerta y la abrió. Entraron al lugar. Sus escuderos, que estaban ubicados a cada uno de los lados, ingresaron detrás a gran velocidad para sorprender a los hombres que estaban adentro.

Los tres sujetos que estaba adentro, vestidos con chanclas y pantaloneta, se percataron de que algo estaba pasando. Salieron corriendo para mirar qué sucedía. Los policías, miembros de la Sección de Investigación Judicial de la Policía metropolitana de Barranquilla los neutralizaron y dejaron en el suelo.

Los esposaron y procedieron a revisar el lugar. Así se ve en el video que compartieron las autoridades para anunciar la captura de esos sujetos, que se dedicaban a robar carros de carga en los municipios cercanos a la capital del Atlántico, que fue compartido en redes sociales por Semana.

Los policías encontraron un furgón que había sido robado días anteriores en el municipio de Sabanagrande, Atlántico, a finales del mes de mayo. También hallaron dos cabinas de camión, autopartes de camión, cuatro puerta, dos chasis y tres placas de vehículos que habían sido raptados.

“La bodega allanada al parecer era utilizada para guardar y desarmar los camiones hurtados en los municipios que conforman el área metropolitana y aledaños, estas personas presuntamente harían parte de un grupo delincuencial dedicado al hurto de vehículos de carga en la modalidad de atraco”, dice un comunicado de prensa emitido por las autoridades barranquilleras sobre el caso.

El modus operandi de estos sujetos era sencillo: contactaban a sus futuras víctimas por teléfono para que hicieran unos supuestos viajes y, una vez estaban en vías alejadas de centros poblados, cometían el delito.

“El actuar delincuencial de estas personas sería contratar a sus potenciales víctimas para realizar falsos viajes y posteriormente dejarlos amarrados en trochas poco transitadas”, concluye el comunicado que compartieron las autoridades.

De acuerdo con lo estipulado por las leyes de Colombia, el delito de hurto tiene una pena de entre 7 y 15 años, que puede aumentar de acuerdo con la gravedad y cantidad de los ilícitos cometidos. Eso es lo que deberían pagar los sujetos capturados en Barranquilla.