Colombia

Patrullera de la Policía fue capturada por supuesta inducción a la prostitución a sus compañeras

Según informó esa institución, la mujer deberá responder ante la justicia por el delito de trata de personas.

20 de diciembre de 2022

En poder de la Unidad Nacional de Violencia y Género de Bogotá de la Fiscalía General de la Nación está la patrullera de la Policía de Cartagena, Daniela Echeverry Gómez, po

r presuntamente inducir a sus compañeras y a otras mujeres a la prostitución e

n esa ciudad.

La captura de la uniformada de 27 años se dio en el municipio de Cravo Norte (Arauca) y, según el comandante (e) de la Policía de Cartagena, coronel Wilson Parada, haría parte de una red de prostitución en esa ciudad y su rol era el de agente corruptora.

“Lo que hacía era inducir a otras funcionarias de la institución para que ejercieran la prostitución, no solo al interior, sino externamente”, explicó Parada.

Por esta razón, la Fiscalía le imputará a la mujer –que trabajaba en la División de Infancia y Adolescencia de Cartagena– el delito de trata de personas.

Según el ente investigador, Echeverry se valía de su puesto para fomentar el tráfico de mujeres jóvenes en lugares turísticos de “La Heróica” como Islas del Rosario y Barú. La mayoría de las personas que la denunciaron eran extranjeras o del centro del país.

Además, el coronel dio a conocer la captura de otra mujer que también haría parte de esta red de prostitución: una mujer venezolana de 34 años que operaba en el centro de la ciudad.

Esta detención se suma a la de Dana Carolina Morales Palma, analista de tesorería de la Dirección General, quien desvió más de $200 millones de la institución y los transfirió a terceros, incluyendo a familiares.