Benedetti pide excusas a exfiscal Martínez por acusaciones sobre Odebrecht
Periodista de la Universidad de Antioquia. Creo que es bello dedicarse a leer el mundo, a buscar los trazos que dan forma a esa figura punteada. Creo en los párrafos borrados, en las conversaciones obsesivas, en las palabras que buscamos y, a veces, encontramos.
El senador Armando Benedetti publicó este miércoles un comunicado en el que se retracta de sus acusaciones contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez en las que lo vinculaba con el caso de corrupción de Odebrecht.
La rectificación de Benedetti se dio luego de una demanda por injuria y calumnia presentada por Martínez debido a las declaraciones del senador en ruedas de prensa en 2017.
En la rueda de prensa del 5 de diciembre de 2017, por ejemplo, Benedetti acusó a Martínez de haber recibido dinero de Odebrecht que, presuntamente, habría ingresado a la campaña de Juan Manuel Santos a la presidencia en 2014.
Lea también: Benedetti se vuelve a despachar contra el fiscal Martínez
“El fiscal (Martínez) fue el que contactó a Martorelli (presidente de Odebrecht) dos o tres días después de la primera vuelta, para pedirle una plata, y no solamente se contactó, sino que le dieron 4.000 millones de pesos y lo metieron en la cuenta de una empresa que se llama RGQ Logistic Group International SAS”, dijo entonces.
En su comunicado de este miércoles el senador dice en cambio que nunca ha sido su intención “señalar o expresar que Néstor Humberto Martínez haya sido el responsable del manejo de coimas de Odebrecht”.
Además, sobre el caso puntual de RGQ Logistic, Benedetti señaló que “en cierta ocasión tuve información acerca de que el señor Néstor Humberto Martínez le pidió unos dineros para la campaña a Eleuberto Martorelli”, lo cual sin embargo fue negado por Martorelli ante un juez.
Así pues, Benedetti aclaró que “no tengo sustento que determine la responsabilidad del señor Néstor Humberto Martínez en esta situación”.
El comunicado del senador cierra con una petición de perdón hacia Martínez: “Le ofrezco excusas públicas por tales imprecisiones que atentan contra su honra y buen nombre”.