Líder de taxistas que aspira a la Cámara pierde su propia encuesta
Politólogo de la Universidad Nacional, Periodista de la Universidad de Antioquia y maestrando en Gobierno de la Universidad de Medellín. Tratar de entender e interpretar el poder, un reto.
Hugo Ospina, el líder que ha movilizado a miles de taxistas en Bogotá contra las plataformas digitales que les compiten, y que ahora aspira llegar al Congreso, avalado por el Partido de La U, no pudo movilizar a los usuarios de Twitter.
El pasado martes publicó una encuesta en su cuenta, seguida por 2.798 personas, y la va perdiendo de manera estrepitosa. El hombre de la ‘mancha amarilla’ preguntó si lo elegirían como representante por Bogotá, pero hasta la noche de hoy el 97 % de las casi tres mil personas que votaron respondieron que no.
Como en las redes han hecho mofa con los resultados, Ospina se ha defendido diciendo que el 95 % de sus compañeros no tienen Twitter.
“Comprobado, la gran mayoría (de las personas que respondieron la encuesta) son conductores de Uber o Cabify, son empleados de las directivas de dichas captadoras ilegales. Claro, ya saben que promoveré leyes muy fuertes contra los ilegales. Cárcel para dicha actividad de transporte ilegal”, trinó.
La encuesta tiene todavía cuatro días de vigencia, y la paliza virtual tiende a aumentar.
“Oiga Ospina, vaya a la escuela y edúquese. Más bien elimine esa encuesta y no pase más vergüenzas”, le respondió la usuaria Janneth Diaz.
Según Semana, Ospina validó su bachillerato en 2010. Hace dos meses le dijo a esta revista que era bisnieto de Rafael Uribe Uribe, general y dirigente político liberal de la Guerra de los Mil Días. “El general tuvo un hijo con una de sus empleadas domésticas y por esa línea de sangre vienen mis ancestros maternos. Llevo el liderazgo en mi ADN”.