Política

Ministro Cristo sería precandidato a la Presidencia

Loading...
30 de diciembre de 2016

El próximo año varios funcionarios del alto Gobierno dejarán sus cargos para no inhabilitarse y participar en las elecciones de 2018. Aparte de la ya cantada salida del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien buscará la Presidencia de la República con su partido, Cambio Radical, el ministro del Interior también confirmó que saldrá a “defender la paz en las calles”.

En diálogo con Colprensa el funcionario dijo que para diciembre de 2017 ya no estará en el Ministerio, sino que estará “ejerciendo la política y la política de paz”.

Cristo agregó que no se quedará hasta que el presidente Juan Manuel Santos termine su mandato porque “se van cumpliendo unos ciclos, ha sido una tarea intensa, la confianza que me ha dado el Presidente es enorme y la agradezco infinitamente y hay que ir pensando que no todos los Ministros son eternos”.

Un exministro del Gobierno Santos, quien pidió no ser citado, le confirmó a EL COLOMBIANO que el ministro Cristo dejará su cargo antes de mayo de 2017 para ser precandidato presidencial y participar en una posible consulta dentro de su partido, el Liberal.

Liberalismo buscará el poder

Para el representante Iván Darío Agudelo este anuncio de Cristo demuestra que el Partido Liberal tiene vocación de poder con personas que además son víctimas, que le han aportado a la construcción de un país sin confrontación armada.

El representante John Jairo Roldán, codirector de la colectividad ‘roja’, afirmó que el PL será opción de poder en las próximas elecciones presidenciales. “El nombre del hoy ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, tiene gran importancia entre los presidenciales de nuestro partido. Bienvenida su decisión.”

Desde otras colectividades también hubo reacciones. Según el senador Armando Benedetti, presidente del Partido de la U, con el trabajo realizado por la paz y la satisfacción de sus metas cumplidas, Cristo tiene la oportunidad y el camino abierto a ser candidato del liberalismo a la Presidencia.