Política

Queremos un cambio para Envigado: candidatos

Óscar Vásquez, Ramiro Vargas y José Hilario López hablan de sus

propuestas y de la necesidad de combatir la corrupción.

Politólogo y abogado. Ni derecha ni izquierda. Política y deporte, los temas que me gustan. Viendo los toros desde la barrera.

07 de septiembre de 2015

En un hecho que no se presentaba hace muchos años, seis candidatos compiten actualmente por llegar a la Alcaldía de Envigado el 25 de octubre, lo que refleja el interés de muchos sectores de darle un giro a la forma en la que se ha administrado el municipio en las últimas décadas.

Al concejal de la oposición Andrés Torres, al candidato de la línea de la administración, Raúl Cardona y al aspirante por el Centro Democrático, Jhony Vélez, cuyas candidaturas ya fueron presentadas por EL COLOMBIANO, se les suman las aspiraciones de los expersoneros Óscar Vásquez y Ramiro Vargas, por la ASI y el Partido Verde, respectivamente, y la de José Hilario López por el Polo Democrático.

Vásquez, abogado de la Universidad de Antioquia, quien en la década de los años 90 fue personero de Envigado durante tres periodos consecutivos, aseguró que el municipio necesita con urgencia un cambio y dijo estar gestionando un acompañamiento y veeduría internacional por parte de distintos organismos para garantizar que los de octubre sean unos comicios transparentes.

“Mi propuesta se concentrará en la educación. Tenemos que darles más oportunidades a los jóvenes para alejarlos de la delincuencia y de las drogas, pero también capacitarlos de acuerdo a las necesidades que tiene la industria asentada actualmente en el municipio”, afirmó Vásquez.

“La corrupción es muy alta”

Por su parte, el también expersonero, Ramiro Vargas, abogado de profesión y candidato por la Alianza Verde, explicó que en el municipio hay una percepción ciudadana de que la corrupción va en aumento, “lo cual es sumamente grave y evidencia la necesidad de un cambio en el municipio”.

Vargas, explicó que uno de sus principales propósitos, en caso de resultar elegido alcalde, será revisar el plan de ordenamiento territorial, desmontar la valorización y reembolsarle a la comunidad lo que ha pagado por ese concepto en lo que va corrido de 2015.

La baraja de candidatos la completa, José Hilario López, un ingeniero mecánico proveniente del sector privado, quien a pesar de haber militado siempre en la izquierda y concretamente en el Polo Democrático, debutará en la política en estas elecciones.

López, comparte con Vargas, la preocupación sobre la creciente percepción de corrupción en Envigado y aseguró que trabajará por “devolverle el control del Hospital Manuel Uribe Ángel al municipio ya que hoy en su mayoría está en poder de las EPS” .