Petro llamó a enfermeras del país a reunirse “al frente de hospitales y clínicas” para discutir reforma a la salud
Esta reforma sería presentada ante el Congreso de la República en febrero, pero aún no se conoce el texto.
El presidente de la República, Gustavo Petro, sigue en su idea de meterle calle, movilización y plaza pública a las reformas que su Gobierno presentará en el Congreso el próximo periodo legislativo.
Una de estas, por supuesto, será la reforma estructural al sistema de salud que se está cocinando al interior del Ejecutivo y que es uno de los secretos mejor guardados del Gobierno, pues su contenido o borrador solo está en poder de Petro.
En ese sentido, el mandatario invitó este miércoles 25 de enero, por medio de su cuenta de Twitter, a que “todas las enfermeras del país” se reúnan “al frente de hospitales y clínicas, en la plaza pública, este 14 de febrero a discutir como debería ser una reforma a la salud”. Y agregó que dijeran “cuál sería su principal deseo” y que este “lo plasmaría sin dudas en el proyecto de ley”.
Además, acompañó el trino con una imagen en la que se ve la cara de una mujer y una leyenda que dice: “14 de febrero a la calle. ¡Vamos a discutir y apoyar las reformas del cambio!”.
Hasta ahora, los puntos que la ministra de Salud, Carolina Corcho, ha esbozado en declaraciones públicas sobre la reforma a la salud plantean un posible escenario en el que las entidades promotoras de salud no administren recursos públicos.
Recientemente, once organizaciones empresariales y médicas le pidieron al Gobierno nacional que les compartiera el texto de la reforma para poder conocerla y discutirla.