Política

Procuraduría suspende a gobernador de La Guajira

Periodista de la Universidad de Antioquia. Creo que es bello dedicarse a leer el mundo, a buscar los trazos que dan forma a esa figura punteada. Creo en los párrafos borrados, en las conversaciones obsesivas, en las palabras que buscamos y, a veces, encontramos.

29 de julio de 2019

Tras poco más de un año del nombramiento presidencial del gobernador encargado de La Guajira, Wilbert Hernández Sierra, este fue suspendido por tres meses en medio de una investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría.

El ministerio público informó este martes que lleva a cabo una investigación por presuntas irregularidades en la firma de un contrato de bilingüismo por 11.415 millones de pesos.

Se trata de un convenio interadministrativo entre la gobernación de la Guajira y la empresa Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones, “para el fortalecimiento del idioma inglés de los docentes y estudiantes” de las instituciones educativas del departamento.

Las indagaciones comenzaron cuando la Procuraduría supo que la administración departamental firmó dicho contrato horas antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías, que limita las contrataciones públicas durante el periodo de campañas electorales.

El ente de control llevó a cabo una vista a la empresa, radicada en la ciudad de Cúcuta y señaló que no es posible su ubicación en la sede que registró en el Ocad Regional Caribe.

De acuerdo con la Procuraduría, el gobernador suspendido no asistió a una versión libre a la que fue citado el pasado miércoles en la Regional de La Guajira para responder por la investigación.