Roberto Ortiz Ureña es el reemplazo de Viviane Morales en el Senado
Luego de que la exsenadora del Partido Liberal Viviane Morales, renunciara a su curul en el Congreso para aspirar a la Presidencia de la República, el exrepresentante a la Cámara y excandidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz Ureña, asumirá la vacante.
Sin embargo, el Senado aclaró que de acuerdo a la lista de candidatos por dicha colectividad y a los resultados de la votación en las elecciones de 2014 -2018, quien seguía en el orden sucesivo y descendente para reemplazar a la senadora Morales, era el candidato Guillermo Abel Rivera Flórez, quien manifestó su renuncia a ocupar dicha curul.
Fue por este motivo, dijo el secretario General del Senado, Gregorio Eljach, que Roberto Ortiz Urueña “es el candidato no elegido que según el orden de inscripción y votación obtenida, le sigue en el orden sucesivo y descendente en la misma lista electoral del partido Liberal Colombiano, según certificación del Consejo Nacional Electoral”.
El ahora senador, tomó juramento ante el presidente de la corporación, Efraín Cepeda Sarabia. Ureña el año pasado también asumió como senador en reemplazo de Sofía Gaviria durante su licencia de maternidad.
Ureña es de Honda (Tolima), pero desde hace más de 40 años vive en Cali (Valle del Cauca), región que representó en la Cámara durante el período 2011-2014.