Ahora quieren revivir a Salvación Nacional, de Álvaro Gómez Hurtado
Así como lo hicieron el Nuevo Liberalismo (de Luis Carlos Galán) y Verde Oxígeno (de Íngrid Betancourt), el movimiento político Salvación Nacional, del asesinado líder político Álvaro Gómez Hurtado, pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que reviva su personería jurídica.
La información la dio a conocer el sobrino de Gómez Hurtado, Enrique Gómez Martínez, quien en el aniversario 26 del magnicidio del líder conservador hizo el relanzamiento de Salvación Nacional, el desaparecido partido con el cual el asesinado dirigente estuvo activo en la política nacional.
Enrique Gómez, quien ha sido el abogado de la familia Gómez en el todo el caso del asesinato, aseguró que tienen un reto inmenso para las próximas elecciones que es el revivir el partido con el cual se consolidó Álvaro Gómez hasta el momento de su crimen en las puertas de la Universidad Sergio Arboleda.
Allí precisamente en el lugar en donde le mataron, el abogado Gómez Martínez, dio un discurso emotivo en donde recordó los principales momentos políticos del jefe del Movimiento de Salvación Nacional, quien en sus inicios hizo parte del Partido Conservador, pero que fundó este partido con el cual incluso llegó a estar por encima de su colectividad de origen.
“¿Será que el fiscal necesita otros 26 años para resolver este caso?... Esta no era la Fiscalía que imaginó para nada Álvaro Gómez. Incompetentes para acusar y obtener condenas como lo muestran sus propias estadísticas”, aseguró sobre la investigación judicial del caso.
Además, el abogado Gómez Martínez decidió agitar el debate político y mencionó en su discurso a varios dirigentes que cuestionó, en especial los de izquierda, entre ellos a Gustavo Petro a quien se refirió como ‘La bolsa’.
“El senador es alias ‘La bolsa’, claro que él hizo algo malo. ¿Dónde está la insinuación de esa donación ante el notario? ¿Dónde está la declaración de operaciones en efectivo? ¿Cuál es el origen de esos dineros? ¿Dónde se gastaron en la campaña? ¿Se compraron jurados con ellos? Y en medio de las vergonzosas evidencias se lava la cara con una oscura preclusión de la (Corte) Suprema”.
Sobre el senador Roy Barreras se refirió a él como alias ‘Morralito’, “olvida su coima en un restaurante de lujo y envía a un funcionario público de su esquema de protección a recogerla. Está documentado y sigue en el cargo. Eso es inmoral, su renuncia debió ser inmediata”.
Aseguró que en el relanzamiento del partido lo que espera es en primer lugar el CNE le entregue la personería jurídica, segundo espera encontrar varios de los líderes del pasado del Movimiento de Salvación Nacional para que en conjunto con nuevos dirigentes fortalezcan el partido y tercero, esperan llegar a las elecciones de marzo y ser activos en la votación del nuevo presidente de la República en mayo del 2022.