Paola Holguín, del Centro Democrático, le ganó puja a senadores de Comunes
Holguín no será investigada por publicar carteles contra tres senadores del partido de las extintas Farc.
Periodista, apasionado por la historia, la geopolítica y los documentales. Hago preguntas desde que tengo uso de razón. Egresado de la Universidad Eafit.
La Comisión de Ética y estatuto del Congresista dio a conocer que archivó dos indagaciones preliminares contra la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, quien había puesto en su oficina carteles contra sus colegas del partido Comunes (antes Farc).
La congresista aseguró que se trata de una decisión que atiende a la inviolabilidad parlamentaria y el respeto a su libertad de expresión, pues con los carteles expuso hechos presuntamente cometidos por Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada y Victoria Sandino.
La indagación preliminar que se archivó había sido originada por la queja que presentaron Lozada y Sandino, quienes pidieron que los carteles en los que aparecían sus fotos y presuntos hechos delictivos fueran retirados de la puerta de la oficina de Holguín.
“Solicitaron la censura por la protesta mediante afiches instalados en la puerta de la oficina, en los que se cuestionaba por su responsabilidad en crímenes sexuales denunciados por ONG como la Corporación Rosa Blanca”, expuso Holguín en un comunicado.
EL COLOMBIANO trató de comunicarse con el equipo de prensa del congresista Lozada para conocer su pronunciamiento frente a esta decisión, pero no recibió respuesta al respecto.
Además de esa indagación archivada, la senadora detalló que otra indagación fue cerrada a su favor. Se trata de un proceso promovido por un ciudadano que presentó una queja disciplinaria ante la Procuraduría General de la Nación.
En la queja el ciudadano reclamó por un audio en el que Holguín invitaba a un grupo de profesionales integrantes de la reserva de las Fuerzas Militares a reflexionar sobre presuntas irregularidades en el proceso judicial contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
“Remitida la queja a la Comisión de Ética por parte del Ministerio Público y tras la práctica probatoria de rigor, dicha Comisión concluyó que el mensaje no tenía ningún contenido que llamara a la violencia, sino que se limitaba a una invitación, a reflexionar sobre un asunto de interés político y jurídico”, detalló la oficina de la Senadora.