Sepelio de Iván Duque Escobar
El dirigente falleció el pasado domingo. Amigos y familires destacaron su legado de transparencia y compromiso por el país.
Comunicador social y periodista. Actualmente redactor de los temas de la industria automotriz nacional y global. Y también explorando temáticas de estilo de vida y turismo.
En una ceremonia religiosa en la Catedral Basílica Metropolitana, familiares y amigos despidieron ayer al dirigente antioqueño Iván Duque Escobar, fallecido el pasado 3 de julio.
Uno de sus amigos más cercanos, Alberto Velásquez Martínez, destacó la capacidad de quien fuera gobernador de Antioquia, ministro, registrador nacional y también directivo del sector privado, entre otros cargos; de ejercer estas funciones no solo con capacidad intelectual, también con una total transparencia.
Por su parte, su hijo Andrés Duque Márquez señaló como él se sentía sumamente orgulloso de su origen campesino, al nacer en Gómez Plata.
Y otro de sus hijos, el actual senador Iván Duque Márquez, expresó que su padre les transmitía enseñanzas en cada una de sus acciones a través del ejemplo.
“Cuando yo me vaya extiende tu mano, y estarás conmigo sellada en contacto, y aunque no me veas, y aunque no me palpes, sabrás que por siempre estaré a tu lado. Entonces un día sonriente y vibrante sabrás que volví para no marcharme”, fue el mensaje que su familia dejó a quienes asistieron a la ceremonia.