A insultos terminó sesión entre alcalde y concejales de Cartagena
Tengo la maleta siempre hecha y mi brújula, que por lo general apunta al sur, me trajo al periodismo para aclarar mi voz. Busco la pluralidad y no le temo a la diferencia.
En una acalorada confrontación terminó este lunes una sesión del Concejo de Cartagena, en la que se debatía la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad por cuenta de la expansión del coronavirus y a la que asistió el alcalde del Distrito, William Dau Chamat.
El mandatario señaló a los corporados como culpables de la delicada situación: “Por lo menos la mitad de la culpa de cómo se encuentra actualmente Cartagena es culpa de los coadministradores, corresponsables, ustedes, concejales, ¿y ahora se las vienen a tirar de santurrones?”
El comentario subió el tono de la reunión. Mientras algunos integrantes del Concejo exigían respeto y le pedían al presidente de la corporación, David Caballero, moderar la intervención del alcalde, el mandatario los tildó de “maricas”, “malparidos” e “hijueputas”. Posteriormente, los corporados también profirieron insultos.
El video de la sesión circuló en redes sociales, con mensajes de repudio por parte de la ciudadanía frente al espectáculo en que se convirtió el debate que buscaba encontrar soluciones a una de las peores crisis que ha atravesado la ciudad.
Lea también: Hoteleros ofrecen habitaciones para atender el coronavirus
Por su parte, varios concejales rechazaron en redes sociales el rifirrafe y se defendieron. “Rechazamos las afirmaciones del alcalde William Dau. Más allá de discrepancias ideológicas, nuestra única motivación ha sido velar, desde el control político, porque la labor de la Administración se realice de forma adecuada y respetando los derechos de la ciudadanía”, expresó el corporado César Pión.
A su vez, el concejal Fernando Niño acotó que “desde la corporación no logramos entender el comportamiento en el día de hoy del señor alcalde. La invitación es a manifestar las diferencias o inconformidades con el respeto y decoro que se nos exige a los servidores públicos”.
El alcalde Dau, por su parte, no se ha referido de momento al encontronazo, pero antes de levantarse de la sesión afirmó que “el pueblo cartagenero me eligió para acabar con la corrupción, para acabar con la clase política y politiquera, que tiene a Cartagena sumida en la pobreza y la desigualdad, y parte de la culpa es de los concejales”.