“Todos Juntos”, consigna de Valderrama a la Alcaldía
Me gusta escuchar a la gente y contar sus historias, así descubro el mundo. Amor infinito por el océano y, como vivo encerrado entre montañas, cada vez que puedo me voy a bucear. Especialista en Comunicación Política- EAFIT.
Como un gerente con principios, capaz de administrar la ciudad y de trabajar por los sueños de los demás, se definió Juan David Valderrama López mientras hacía la inscripción de su movimiento ciudadano “Todos Juntos”, para conseguir el aval para aspirar a la Alcaldía de Medellín.
Ayer, acompañado de su esposa, de su bebé Miguel y de cerca de 30 voluntarios que ya trabajan con él en su equipo, Valderrama afirmó que tienen como meta conseguir 200 mil firmas y que detrás de su movimiento “no hay ningún político cacique”.
Juan David es administrador de negocios y magíster en economía. Fue asesor de la Gerencia de EPM, secretario Privado de la Alcaldía de Medellín, director de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana (ACI) y director del Instituto de Deportes y Recreación (Inder).
En su propuesta sobresale la creación de 5 mil empleos para los jóvenes, atacar las rentas ilegales y fomentar la convivencia para mejorar la seguridad, revivir el Instituto Mi Río, construcción y mejoramiento de 10 mil viviendas, hacer la primera fase del Tranvía de la 80, fortalecer el programa Buen Comienzo y apostarle al bilingüismo.
“Sin vanidades ni egos”
Valderrama es primo del exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y aunque inició políticamente en el movimiento Compromiso Ciudadano, argumenta que “hay una deuda con la ciudad, que cuente con un colectivo independiente de verdad, que trabaje sin vanidades ni egos, que entre todos juntos construyamos lo mejor para Medellín.