Presidente de la ANI renuncia por escándalo de Odebrecht y lo releva Dimitri Zaninovich
El presidente de Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, renunció a su cargo de manera irrevocable.
En carta enviada al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el funcionario aseguró que su salida se da para darle garantías a la justicia e imparcialidad en las investigaciones que se adelantan por los sobornos de la firma Odebrecht.
“He decidido presentar mi renuncia irrevocable para darle plenas garantías de imparcialidad a la justicia y no poner en riesgo la confianza que la ciudadanía tiene en la ANI y en el ambicioso programa de infraestructura que tantos esfuerzos ha requerido”, señaló Andrade en un comunicado de prensa.
Lea: Presidente de la ANI, imputado por la Fiscalía en caso Odebrecht
Según informó esta mañana el presidente Santos en la red social Twitter, el relevo de Andrade será Dimitri Zaninovich, actual viceministro de Hacienda y “conocedor del sector infraestructura”
Cabe anotar que este este viernes la Fiscalía le imputará a Andrade el delito de interés indebido en la celebración de contratos. La acusación se da dentro de la investigación por los presuntos hechos delictivos alrededor de las maniobras de la compañía Odebrecht para adquirir contratos en las obras del país. De acuerdo con el órgano acusador, la invetsigación se refiere al otro sí para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, entre la ANI y el concesionario Ruta del Sol 2, suscrito el 14 de marzo del 2014.
Por el momento, Andrade negó su participación en el escándalo.
Lea también: Andrade defendió la transparencia de su gestión en caso Odebrecht