Presidente del Senado llama a lista para frenar el ausentismo
El viejo adagio que dice que “escoba nueva barre bien” y parece que lo desea implementar el presidente del Senado, Mauricio Lizcano, quien para frenar el ausentismo de sus colegas en este periodo que apenas arranca está dispuesto a llamar a lista de forma seguida en las plenarias y publicarla para que el país sepa quiénes son los ausentistas.
Este martes así lo hizo, en al menos tres ocasiones, abrió la votación electrónica para saber quiénes estaban presentes. Sobre las siete de la noche cuando se adelantaba el debate sobre el paro camionero estaban presente 68 de los 102 senadores.
Ha sido tradicional que cuando hay debates, tan solo se encuentren en el recinto alrededor de 30 senadores, entre ellos los citantes.
En este control de Lizcano quedó claro que entre los ausentes a toda la sesión fueron sus vicepresidentes, Daira Galvis e Iván Name.
Lizcano previamente les anunció a sus colegas que durante toda la legislatura usará este mecanismo y de manera inmediata será publicado en la página web del Senado y las redes sociales.
También anunció que las sesiones del miércoles solo las destinará para aprobación de proyectos de ley, y no permitirá que dejen constancias, que es la oportunidad que tienen en las plenarias los senadores para plantear sus puntos de vista sobre cualquier tema.