Presidente Duque pide encontrar a autores de amenazas a médico en Barranquilla
El presidente de la República, Iván Duque, le pidió éste martes a la Policía Nacional que de con el paradero de las personas que hayan proferido las amenazas contra el médico José Julián Buelvas, a quien en las últimas horas le llegaron dos coronas fúnebres y una nota contra su vida.
“Le pido a @PoliciaColombia atender de inmediato estos casos y dar con el paradero de los autores a la mayor brevedad. Toda nuestra solidaridad con el Dr. José Julián Buelvas Díaz y su familia”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.
Añadió el mandatario además que “nos indigna y duelen las amenazas a médicos y personas que están salvando vidas en nuestro país en medio del #covid__19. Vamos a identificar y llevar a la justicia a quienes han cometido estos delitos. Es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad”.
El médico Buelvas habla de las amenazas que se dieron porque supuestamente habría dejado morir a una paciente con covid-19 en la Clínica Adela de Char, en Soledad, Atlántico, en donde es intensivista.
Este es el mensaje que grabó el médico:
El profesional de la salud expresó en varios medios de comunicación que no está dispuesto a abandonar sus deberes y pide garantías al Gobierno Nacional para que se protejan las vidas de quienes están en la primera línea frente a la pandemia.
En entrevista con RCN Radio, Buelvas dijo que “voy a regresar a trabajar. Me están esperando los pacientes. No creo que vuelva a Soledad. Esto tiene que parar, hay que frenarlo ahora. ¿Vamos a esperar que suceda algo peor? Necesitamos protección para los médicos y respeto para la profesión”.
“Recibí dos sufragios, uno en el trabajo y otro en mi residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en la UCI. Por Dios, es imposible”, dijo Buelvas en el clip.
Añadió que “nosotros salimos todos los días a trabajar y muchas veces ni tenemos las mínimas condiciones para laborar y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia. ¡Este país, por Dios, hasta cuándo!”.