Presos de Cómbita denuncian que operador entrega sus desayunos a las 4:00 de la tarde
Los privados de la libertad denuncian demoras en las entregas de su alimentación.
Desde la cárcel de Cómbita, en Boyacá, las personas privadas de la libertad lanzaron su voz de protesta por las posibles irregularidades con la alimentación en ese centro penitenciario.
“Denunciamos ante los organismo de control la grave situación que se viene presentando en la cárcel de Cómbita Boyacá”, se le escucha a Alexander Chema, uno de los presos; quien continúa: “Siendo las 2:00 de la tarde del 11 de abril la empresa no ha suministrado ni el desayuno, ni el almuerzo a la población privada de la libertad”.
Según Chema, en ese centro penitenciario, las comidas –cuando se entregan– se dan a las 4:00 de la tarde para los desayunos y a la media noche para las cenas.
El privado de la libertad denuncia que esta situación se presenta “porque los internos que laboran en el rancho no han recibido sus bonificaciones desde el mes de diciembre” y porque la empresa no cuenta con los ingredientes para preparar los menús.
Los presos pidieron a la Unidad de Servicios Penitenciarios (USPEC), la Procuraduría y la Defensoría que investiguen y sancionen al operador de su alimentación.
La cárcel de Cómbita, según el Inpec, tiene capacidad para 2.664 reclusos, pero para en enero de este año la población privada de la libertad alcanzó las 3.901 personas, lo que se traduce en un hacinamiento del 46.4%.