Colombia

“Impotencia y dolor”: por presunto caso de extorsión, asesinaron a joven cajera en un local de Barranquilla

Sin previo aviso ni conversación alguna, un sujeto le disparó a la mujer directamente en la cabeza.

13 de julio de 2025

Se confirmó la muerte de Adaluz Pérez Santana, una joven de 27 años que fue atacada a tiros mientras trabajaba como cajera en un restaurante del barrio La Paz, al suroccidente de Barranquilla.

El violento ataque quedó registrado en un video de cámaras de seguridad, donde se observa cómo dos hombres en motocicleta llegaron al lugar el pasado jueves 10 de julio. La mujer murió en la madrugada de este sábado 12 de julio.

Lea más: Alias El Costeño confesó que fue estafado en el atentado a Miguel Uribe: le ofrecieron millonaria suma y no recibió ni el 5%

El parrillero se bajó, ingresó al local, y al tenerla de frente desenfundó un arma de fuego y le disparó directamente en la cabeza. Luego huyó rápidamente con su cómplice.

Adaluz Pérez, natural del municipio de Plato, Magdalena, fue auxiliada por personas del sector que la trasladaron en motocicleta al hospital del barrio La Manga. Allí recibió atención inicial antes de ser remitida a la clínica Adelita de Char, debido a la gravedad de la herida.

Tras dos días bajo pronóstico reservado, los médicos confirmaron su fallecimiento en la madrugada del sábado. Las autoridades investigan los móviles del crimen y analizan los registros de las cámaras de seguridad para identificar y capturar a los responsables.

Lo que se ha conocido es que este hecho se presentó porque al parecer los dueños del lugar donde trabajaba Adaluz Pérez Santana no quisieron pagar una extorsión a miembros de la banda criminal ‘Los Costeños’.

Estas informaciones la recogieron las autoridades y son las que han dado a conocer a los medios de comunicación, por lo que se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero del responsable de este atentado criminal donde laboraba Adaluz como cajera.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, rechazó el hecho a través de su cuenta de X y pidió el apoyo del Ministerio de Defensa en este caso.

Impotencia y dolor genera esta situación. Exigimos a la Policia y Fiscalia que den con los autores de este hecho delictivo. Ya es hora de que se empiecen a dar resultados contundentes. Hemos entregado todo lo pedido: motos, patrullas, CAI móviles, estaciones de Policía, pero aún la gente vive con el temor de la extorsión. ¿Hasta cuándo? Solicitamos la presencia del MinDefensa y de todas las autoridades nacionales para acabar con esta situación. Envío un mensaje de condolencia y solidaridad a las familias víctimas de estos hechos”, escribió el mandatario local.