Cierran cocina del hotel Tryp en Medellín por intoxicación masiva
La Secretaría de Salud de Medellín cerró la cocina del hotel Tryp, como medida preventiva, luego de que 48 personas resultaran intoxicadas al ingerir pescado y ajiaco, en una convención docente.
De los 48 intoxicados, seis fueron atendidos de manera ambulatoria en el hotel y 42 fueron trasladados al servicio de urgencias del Hospital Pablo Tobón Uribe. En la convención estaban convocados 199 invitados.
Rita Almaza, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín, confirmó que la cocina del hotel Tryp se cerró porque se están adelantando las investigaciones correspondientes.
Funcionarios de la Secretaria de Salud hicieron la verificación de las condiciones higiénicas y sanitarias del proceso de almacenamiento y la preparación de los alimentos. “Se toman muestras en el sitio para determinar las causas de la contaminación de los alimentos”, dijo.
Los afectados presentaron dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea y malestar asociado a la ingesta de alimentos en la comida y en la cena.
Luego de ser atendidas en el centro asistencial, 41 fueron dadas de alta y uno permanecía en observación en la noche del jueves porque estaba deshidratado, según la versión oficial.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a tomar precauciones al momento de preparar y servir la comida: lavarse las manos antes y durante su preparación; separe las carnes rojas, de aves y el pescado crudo de los demás alimentos, cocine completamente los alimentos, y no los deje cocinados a temperatura ambiente durante más de dos horas.
EL COLOMBIANO se comunicó con el hotel Tryp, para escuchar su versión, y un vocero indicó que esperan indicaciones desde Bogotá para dar declaraciones.