Salud

EPS no ha respondido a mi trasplante pese a orden de juez: Camila Abuabara

La joven aseguró que necesita con urgencia el trasplante pues según los médicos puede tener una recaída en cualquier momento.

Loading...
10 de noviembre de 2014

La joven Camila Abuabara que interpuso una tutela a la EPS Sanitas para que se le autorice un trasplante de médula ósea en Houston, Texas (Estados Unidos) habló con RCN Radio y aseguró que hasta el momento la EPS no ha respondido y que según los médicos corre el riesgo de tener una cuarta recaída.

Desde el principio Sanitas tuvo una respuesta y fue que no iba a cubrir mi tratamiento porque no estaba incluido en el POS, así que todo ha sido tratado por medio de la medida provisional que tomamos pero no hemos tenido ninguna respuesta”, aseguró Abuabara.

La joven, quien se radicó en Estados Unidos desde hace aproximadamente ocho meses a la espera del tratamiento, aseguró que necesita con urgencia el trasplante pues según los médicos puede tener una recaída en cualquier momento.

Respecto a lo que dijo el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, respecto de que el tratamiento que ella necesita puede hacerse en Colombia y con muy buenos especialistas, Abuabara respondió:“el Ministro está equivocado, lamentablemente él no ha entendido mi situación especial, jamás han hablado de mi tercera recaída, incluso Virginia Abello, la presidenta de la Sociedad Nacional de Oncología y Hematología dice que en Colombia hay muchos especialistas, pero lo que yo necesito es a alguien que tenga especialidad en terceras recaídas”.

Al preguntarle sobre el costo económico en que debe incurrir el Fosyga para pagar su tratamiento, la joven responde que por su caso no se van a acabar los recursos y que por el contrario, si con el costo de este se acabara la corrupción en la salud, ella sacrificaría su trasplante. “Yo no voy a generar ninguna crisis en el sector de la salud con mi trasplante como lo insinúa Gaviria”, dijo.

Abuabara hizo un llamado para que la ayuden a salvar su vida y que no la dejen desamparada, “no me dejen como si no tuviera Estado, yo creo que el derecho a la salud la tenemos todos los colombianos”, concluyó.