Murió mujer luego de cirugía estética en los glúteos
Leiza Karina España Pastrana, de 31 años de edad, profesional en Criminalística y madre de dos hijos, recurrió a un centro estético en Neiva para mejorar la apariencia de sus glúteos. Pero al parecer el procedimiento que le realizaron le desató una infección incontrolable, que la llevó a la muerte.
Según sus familiares, Leiza Karina había solicitado un préstamo de un millón de pesos. Nadie en su casa sabía la destinación que le iba a dar a ese dinero y mucho menos conocían del procedimiento ni siquiera su esposo Héctor Andrés Llerena.
“Leiza salió de la casa muy temprano, dejó a los niños con sus familiares en el barrio Las Mercedes y desde ese momento no logramos comunicarnos nuevamente con ella.
Hacia las 4:00 p.m. nos desesperamos sin saber nada de ella, le marcamos muchas veces al celular y no respondía. A las 8:00 p.m. una mujer llamó y les confirmó que Leiza estaba en la clínica Saludcoop porque se había desmayado”, aseguró Carlos Pastrana, tío de la víctima.
Lo que vino después para la familia de esta joven madre fue dolor y confusión. “Cuando llegamos a la clínica encontramos a mi sobrina convulsionando y echando espuma por la boca. Mi hermana tomó del brazo a la supuesta médica que le practicó la intervención en los glúteos y le exigió delante de varios galenos que explicara qué le había dado a Leiza. Minutos después de esta situación el médico de turno confirmó que la paciente llegó sin signos vitales y que había muerto”, denunció Pastrana.
No era una clínica especializada
La familia denunció que el lugar donde se le practicó el procedimiento a Leiza no era una clínica especializada en cosmetología y estética, sino que se trataba de una casa, donde meses atrás la mujer se practicó una intervención similar.
Según el tío de la víctima, la mujer que practicó el procedimiento estético se identificó como Martha. Durante la captura, los uniformados pidieron los documentos de identificación a la cosmetóloga y establecieron que se había cambiado el nombre. Su verdadera identidad, se mantiene bajo reserva de las autoridades.