San Andrés tendrá toque de queda este viernes por paso de onda tropical
La medida iniciará la a medianoche de este 1 de julio y finalizará a las 6:00 de la tarde del mismo día.
Soy periodista por amor a la profesión. Lo más importante que tengo es mi familia y los amigos. Mi mayor pasión es el deporte, pero sobre todo el fútbol.
La onda tropical Two que llegará a San Andrés entre este jueves y el viernes tiene en alerta a la comunidad de esta zona del país. Por esa razón, la Gobernación de San Andrés declaró toque de queda con el objetivo de proteger la vida de todos los ciudadanos.
Esta medida, de acuerdo con el Decreto 0319 del 30 de junio de 2022, iniciará a la medianoche de este viernes 1 de julio y finalizará a las 6:00 de la tarde del mismo día, esto para evitar el flujo de lugareños y foráneos en las playas y otras zonas turísticas de las islas.
El gobernador de San Andrés, Everth Julio Hawkins, también anunció la prohibición para navegar de forma recreativa, así como las visitas al acuario y los cayos.
“Se restringen todas las actividades marítimas y náuticas en la bahía. Se cierran los cayos y los capitanes de embarcaciones deben ir transportando a los turistas a los diferentes muelles, por favor extremar las medidas de seguridad en el desplazamiento”, manifestó el gobernador.
Con el objetivo de prevenir cualquier situación que pueda suceder con el paso de la onda tropical, la Gobernación tendrá a disposición seis albergues para la comunidad. Algunos de estos lugares fueron construidos después del paso del huracán Iota, que azotó a la isla de San Andrés y Providencia en noviembre de 2020.
Además, la Gobernación de San Andrés entregó algunas recomendaciones a toda la comunidad para la temporada de huracanes que se aproximan, en uno de los sectores más turísticos del país.
Entre las recomendaciones se encuentra asegurar techos y ventanas, así como embarcaciones en tierra o junto a barcos de mayor tamaño.