En video | Se cayó parte de la estructura usada en la obra del puente de la Calle 100 en Bogotá
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas y las autoridades indagan con los contratistas de la obra qué fue lo que pasó.
Autoridades en Bogotá reportaron una emergencia sobre la Avenida 68 con calle 100, llegando a la Avenida Suba, después de que se cayera una parte de la estructura con la que se estaba construyendo el puente para la Troncal de TransMilenio.
La situación se presentó sobre las 10:30 de la mañana, mientras varios empleados de la obra se dedicaban a avanzar en la construcción del puente que pasará por esta zona y que contribuirá a mejorar la movilidad en este sector de la ciudad.
Le puede interesar: En video quedó la escena a lo “Rápidos y furiosos” de la competencia entre dos conductores en vías de Bogotá
De acuerdo con informes preliminares, el hecho no dejó ninguna persona lesionada. En las imágenes que circulan en las redes sociales puede verse a las personas encargadas de la obra no solo intentando levantar la estructura, sino ayudando a algunos de sus compañeros que quedaron colgados de la parte de que se desprendió.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en la capital del país también informó en las últimas horas, que después de que su despacho conociera el incidente, ya se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para constatar con el contratista de la obra qué fue lo que ocurrió.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, desmintió las versiones de que lo que había sucedido era el colapso del puente o que el mismo estaba en riesgo, aclarando que la estructura que se cayó era una formaleta usada para fundir materiales de construcción.
En cuanto finalice la obra, esta será para uso exclusivo de los buses del sistema de TransMilenio, contará con dos carriles de una longitud de 349 metros y conectará el sur y el norte de la ciudad. Este deprimido está siendo construido en la intersección de la Avenida Suba con Calle 100.
La administración distrital realizó una inversión de $257.169 millones de pesos, está siendo ejecutada por la constructora Conconcreto, su primera fase de construcción arrancó en febrero de 2021 y se espera, la obra concluya en febrero de 2026.
De interés: El crudo relato de un hombre que recibió tres puñaladas por intentar frustrar un robo en Bogotá
Este puente cruzará por las localidades de Barrios Unidos y Suba, en donde se construirán dos nuevas estaciones de TransMilenio. Una estará ubicada sobre la Avenida de Suba y la otra en la carrera 53, junto con la estación que fue traslada a la Transversal 60.
Además de que los usuarios contarán con ocho taquillas de pago y un cicloparqueadero. Serán 25.482 metros cuadrados de espacio público, 4.585 metros cuadrados de zonas verdes y una ciclorruta que tendrá 1.15 kilómetros de extensión con 2,50 metros de ancho.