Se robaron 60 computadores en colegio público del sur de Barranquilla
Este es el segundo hurto de estas proporciones que ocurre en el último mes en esa zona de la ciudad.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
Un millonario robo ocurrió en un colegio de Barranquilla en la noche del lunes festivo. Dos hombres ingresaron a la Institución Educativa Distrital La Victoria, ubicada en el sur de “La Arenosa” y se llevaron 60 computadores.
Los dos llegaron a la institución educativa en horas de la noche, cuando el celador del lugar ya había terminado las labores de limpieza y apagó las luces. En ese momento, cuando regresó a la portería, los sujetos lo golpearon en repetidas ocasiones.
Según le confirmaron las directivas del colegio a Blu Radio, los hombres le habrían dado patadas al celador hasta dejarlo inconsciente tirado en el suelo. En ese momento le quitaron las llaves de la sala de cómputo, lugar en el que los sujetos hicieron el robo.
Una fuente consultada por EL COLOMBIANO dijo que este tipo de hechos ocurren de manera frecuente en esa zona de la ciudad porque los barrios que rodean el colegio, como El Santuario, son zonas en las que la tasa de inseguridad es alta.
Además, según le dijeron habitantes del sector a Blu Radio, la inseguridad no da tregua en esa zona de Barranquilla, pues hace menos de un mes ocurrió un hurto a plena luz del día en una sede administrativa del ICBF.
Los hechos han causado indignación en los habitantes del sector, especialmente porque está cerca el inicio del año escolar en la ciudad. Las autoridades están investigando los hechos para dar con el paradero de los dos sujetos. Por ahora se desconoce su identidad.