Colombia

Sindicalistas critican la UNP tras atentado

Loading...

Periodista Paz y D.H. Egresado UPB. Ser testigo de los hechos que hacen historia me apasiona del periodismo. La buena música y las deportes alegran mi vida.

26 de febrero de 2015

El atentado de sicarios contra dos dirigentes sindicales en Palmira vuelve a generar críticas contra la Unidad Nacional de Protección de personas amenazadas, que cuestionan “fallas e inoperancia” de los esquemas de seguridad.

Guillermo Rivera Zapata, Presidente Nacional de Sintrainagro y Medardo Cuesta, denunciaron que después de una reunión con asociados del sector azucarero del Valle del Cauca, la tarde del martes, fueron atacados a bala por sicarios en moto.

“Nos salvó que el carro del compañero Medardo es blindado, porque a pesar de las amenazas en mi contra no autorizaron a los escoltas a acompañarnos desde Apartadó argumentando falta de recursos y tenemos que ir desprotegidos a zonas rojas de orden público, indicó Rivera.

Alejandrino Betancur, presidente de Sintraimin, advirtió que “la inoperancia de la UNP nos pone en riesgo porque sigue retirando escoltas y vehículos a sindicalistas y defensores que estamos amenazados por nuestra labor”.

El nuevo director de la Unidad, Diego Mora, reconoció este año el reto de asumir la protección de miles de sindicalistas, políticos y personalidades con falta de recursos y medidas de austeridad.