Un soldado y una disidente murieron en combates entre el Ejército y terroristas de “Iván Mordisco”
Los hechos ocurrieron en áreas rurales de Nariño y Valle del Cauca, según las autoridades.
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.
Un soldado y una presunta disidente de las Farc murieron durante combates entre el Ejército y los terroristas, en hechos ocurridos en los departamentos de Nariño y Valle.
El uniformado asesinado fue Yathson Manuel Maestre Salazar, en un enfrentamiento registrado este jueves en la zona rural del municipio de Cumbitara, en Nariño.
Según el Ejército, los homicidas fueron miembros del frente Franco Benavides, adscrito al Estado Mayor Central (EMC), la disidencias de las Farc que comanda Néstor Gregorio Vera (“Iván Mordisco”).
Le puede interesar: Nueve militares murieron en un accidente en una carretera de Nariño
“Su sacrificio no es en vano, cumpliremos con más empeño y determinación nuestra misión constitucional para proteger la vida de cada colombiano”, opinó al respecto el ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez.
El segundo combate se presentó ese mismo día en la zona rural del municipio de Palmira, en Valle de Cauca, contra el frente Adán Izquierdo del EMC.
El reporte del Ejército indica que en el corregimiento de Tenjo, en la vereda La Nevera, fue dada de baja una mujer, presunta integrante de la citada organización criminal. Su identidad no ha sido revelada de momento.
Sus compinches lograron escapar, dejando atrás tres fusiles, municiones y material de intendencia.
En el mismo caso fue recuperada una adolescente, que había sido reclutada por los disidentes.
“Durante la operación estos delincuentes tenían en su poder a una menor de edad, quien fue abandonada mientras los demás sujetos huían del lugar ante la presión operativa”, aseveró el ministro Sánchez.