Colombia

Solo expertos deben manejar la pólvora

Loading...
10 de diciembre de 2014

Con pruebas físicas la Policía Nacional puso en evidencia la capacidad destructiva de la pólvora, con el objetivo de crear consciencia para que está no sea manipulada de manera irresponsable y solo se deje en manos de expertos.

Técnicos antiexplosivos detonaron controladamente los artefactos tradicionales, que usualmente personas inexpertas manipulan en esta época causando accidentes por el mal almacenamiento y quemados .

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, invitó a los alcaldes que aún no han implementado medidas al respecto, para que hagan las restricciones necesarias de manipulación y comercialización de pólvora.

Los cuatro elementos fueron sujetados a diferentes objetos, que en todos los casos terminaron destrozados o quemados, como podría ocurrir si cualquiera de los artefactos pirotécnicos, impacta alguna parte del cuerpo.

Cualquiera de los artefactos tradicionales de pirotecnia contiene entre 5 y 40 gramos de pólvora y ocasionan quemaduras de segundo grado, daños oculares, afectación de los tejidos musculares y tendones y lesiones auditivas graves.