Colombia

Tras desmayo, Vargas Lleras continúa hospitalizado

Politólogo y abogado. Ni derecha ni izquierda. Política y deporte, los temas que me gustan. Viendo los toros desde la barrera.

03 de diciembre de 2015

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se encuentra estable luego de sufrir un desmayo mientras daba un discurso en Floridablanca, Santander en el que anunciaba la firma de contratos por 410.000 millones de pesos para seis corredores viales en ese departamento.

El episodio ocurrió hacia el medio día en el marco de una correría que hacía el funcionario por Santander, donde adelantaba una serie de actos públicos relacionados con contratos de Vías para la Equidad.

Una vez sufrió el incidente, el dirigente político recibió atención inmediata por parte de paramédicos y unidades de la Defensa Civil, sin embargo tras unos minutos de angustia, Vargas Lleras se levantó por su propios medios e ingreso caminando a la ambulancia que lo trasladó al centro asistencial.

Según informó la Vicepresidencia de la República a través de un comunicado, Vargas Lleras está siendo atendido en la Clínica Carlos Ardila Lülle de Floridablanca, luego de sufrir “un desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo”.

Virgilio Galvis, presidente de la Junta Directiva de la Foscal y vocero de la clínica, aseguró anoche que los exámenes realizados al funcionario descartan enfermedad cardíaca. “Presentó un cuadro convulsivo asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, acentuada por la excesiva carga laboral de los últimos días”.

Añadió que el “Vicepresidente de la República permanecerá en observación durante las próximas 24 horas”.

Como se recordará, en agosto pasado el Vicepresidente fue operado en la Fundación Santa Fe de Bogotá “para remover un quiste benigno en el cuello. La cirugía transcurrió sin complicaciones”, dijo en su momento la institución medica.