Uribe denuncia que le piratearon su cuenta de Twitter
El expresidente de Colombia y senador Álvaro Uribe Vélez denunció que su cuenta oficial de Twitter fue “hackeada” por un pirata informático para promocionar un vídeo pornográfico.
Uribe observó en la madrugada de este jueves que, desde su cuenta, se había retuiteado un mensaje de “Chicas lindas vip” que contenía un enlace a un vídeo pornográfico, por lo que procedió a eliminarlo y solicitó a los administradores de Twitter que aclaren lo sucedido, según declaraciones recogidas en un comunicado de su despacho.
En la mañana de este jueves, diferentes periodistas preguntaron a Uribe qué había pasado, ante lo cual el senador les contestó que cuando lo vio lo borró y añadió que “pudo ser una aplicación que hace esos ‘links’ automáticamente”.
El comunicado agregó que la seguridad de la línea telefónica, del correo electrónico y de la cuenta de Twitter del expresidente han sido vulneradas.
Uribe, que fue presidente entre 2002 y 2010, es muy activo en esa red social en donde cuenta con casi 3,7 millones de seguidores.