“Me ha tratado a mí de la peor manera y se lo he respetado, pero no le acepto que se meta con mi familia”: Uribe a la jueza Sandra Heredia en plena sentencia
La sentencia fue filtrada de manera anticipada a la prensa en la mañana de este viernes primero de agosto.
Comunicadora Social- Periodista de UNIMINUTO. Fui bibliotecaria y trabajé en Hora 13 Noticias, la Gobernación de Antioquia y hago parte de EL COLOMBIANO. Amante de la música, el cine y la literatura de Dostoyevski, Camus, Orwell, Maquiavelo y el desdichado Poe.
En medio de la audiencia en lectura del fallo contra Álvaro Uribe Vélez, ocurrió un fuerte enfrentamiento entre el expresidente y la jueza de conocimiento Sandra Heredia, quien habló de la filtración de la sentencia en la mañana de este viernes.
“(...) Se envió la sentencia corregida, cumpliendo ese compromiso de mantenerlo en reserva, porque más nos demoramos en enviarlo que algunos medios en publicitarla. También, tengo entendido que algunos de los hijos del procesado, que no tuvieron la gallardía de venirlo a acompañar acá cuando hizo presencia, pero sí a hacer publicaciones en contra de la suscrita vía en los medios de comunicación”, dijo la jueza Heredia.
-Uribe: “Señora juez, protesto enérgicamente por este tratamiento a mis hijos. Usted me ha tratado a mí de la peor manera. Se lo he respetado, pero no le acepto que se meta con mi familia”, aseveró exaltado el exmandatario.
- Heredia: “Sí señor, tranquilo, yo no me estoy metiendo con su familia y nunca lo haré. Siempre lo he respetado a usted como persona y también por los honores que ha tenido de dirigir nuestra patria, pero simplemente dejando la constancia de lo que sucedió en las horas de la mañana”.
- Heredia: “¿Se puede callar, señor Uribe?
-Uribe: “No cuestione la gallardía de los hijos míos, señora juez. ¡No señora juez, ante eso no me callo!”
Las víctimas y la defensa del expresidente Uribe se habían comprometido a no filtrar los detalles de la sentencia hasta que se surtiera la audiencia. Sin embargo, la prensa conoció de manera anticipada el documento de 1.114 páginas: el líder natural del Centro Democrático deberá purgar una pena de 12 años en prisión domiciliaria.
Siga leyendo: Atención: sentencia de primera instancia a Álvaro Uribe es de 12 años de prisión domiciliaria y detención inmediata