Video: la peligrosa maniobra de un niño en un bus de servicio público en Bogotá
El video, que dura pocos segundos, muestra cómo el menor está montado en la parte de atrás de un vehículo de servicio público para movilizarse.
Comunicador Social de la Universidad Católica Luis Amigó, con formación en periodismo deportivo transmedia de la Universidad de la Sabana de Bogotá. Experiencia en medios independientes, Blu Radio y la Oficina de Comunicaciones-prensa del Inder Medellín. Apasionado por los deportes, las historias y los nuevos formatos. Actualmente periodista del área digital de El Colombiano.
Este miércoles 4 de octubre, un video que al parecer se grabó hace unos días se volvió viral en las redes sociales, ya que evidenció la peligrosa maniobra que hizo quien sería un menor de edad en un bus de servicio público en Bogotá. El menor se encontraba en la parte trasera del vehículo, totalmente colgado, sosteniéndose con la fuerza de sus brazos.
Como si fuera una atracción, o un muro de escalar, este menor puso su vida en riesgo al sujetarse de la parte de atrás de este bus de TransMilenio L149, que en cualquier momento lo pudo haber tirado al suelo, provocando una tragedia.
Le puede interesar: Atención: Murió el cadete que había sobrevivido al accidente de avioneta en Cali
En el video se puede ver que el bus de transporte público va movilizándose por una glorieta mientras el niño pone sus pies en la parte baja del articulado. El vehículo, de color amarillo, en ningún momento se percata de que esto estuviera sucediendo, por lo que sigue su trayecto con normalidad. Además, estaba lloviendo cuando todo esto pasó.
En el video se puede escuchar cuando la persona que grabó expresa su preocupación por el menor. “Bendito sea mi Dios, se cae o algo y vea, la culpa es del TransMilenio. Miren eso, y lloviendo”, dice la persona de la grabación.
La grabación generó la indignación entre los usuarios de las redes sociales, por el riesgo en el que estaba el pequeño. Además, se preguntaban en los comentarios, donde estarían los padres de menor en ese momento.
Por otro lado, los internautas también expresaron su indignación y preocupación por esta situación, aunque algunos comentaron que esto se vive a diario. Muchos niños y jóvenes se sujetan de los vehículos de transporte público por diversión o simplemente ahorrarse algunos pasos hacia su destino.
Otro ejemplo es el de los jóvenes que se movilizan en bicicletas y hacen lo mismo, sujetarse a buses o camiones, para avanzar en su camino más rápido.
También le puede interesar: El actor César Mora tuvo que rogar para que la EPS le aprobara una cirugía a su mamá
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, ni siquiera, la administración municipal de Bogotá o su secretaria de movilidad.