Ya estaría en marcha el proceso de liberación del papá de Luis Díaz
Se espera que la entrega de Luis Manuel Díaz se haga efectiva en las próximas horas entre los departamentos del Cesar y La Guajira.
Luego de una semana de incertidumbre y espera en la entrega del papá del futbolista Luis Díaz, por fin inicia el proceso de liberación de Luis Manuel Díaz, que permanecía en poder de la guerrilla del ELN.
Entérese: El secuestro, en todas sus modalidades, incrementó un 88% en todo Antioquia
Si bien esa guerrilla ya se había prometido con entregar a “Mane” Díaz en días pasados, la liberación no se hizo efectiva porque, según el ELN, la zona estaba militarizada y no había garantías para comenzar con la entrega.
El gobierno anunció que estaban dispuestos a dar todas las condiciones para que esa liberación se diera lo antes posible.
Lea mas: Familiar de secuestrado por el ELN clama al Gobierno por la misma visibilidad que el caso Luis Díaz
“Se les mandó un teléfono de la Cruz Roja, un teléfono de las Naciones Unidas para que ellos llamen inmediatamente lo liberen y no se produjo la liberación”, sostuvo Otty Patiño, jefe negociador del gobierno en mesa de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.
Sin embargo, el ELN apenas inició el proceso este jueves en la mañana. Se espera entonces que la liberación de Luis Manuel Díaz se dé en las próximas horas entre los departamentos del Cesar y La Guajira. Además, en ese proceso van a participar la Iglesia Católica y la ONU.
Hasta Valledupar se estarían trasladando en carro los familiares de Mane Díaz para recibirlo tras la liberación por parte del ELN. A ese encuentro también va a asistir el obispo de Riohacha, por lo que se deduce que la entrega será en territorio entre Barrancas y Fonseca, donde tiene injerencia esa arquidiócesis.