En Medellín se unieron para decir ¡cero homicidios!
Soy periodista del área digital de El Colombiano. Si la vida no me hubiera arrastrado hasta el periodismo, tal vez habría sido bailarina.
Con manifestaciones artísticas y culturales, los ciudadanos de Medellín se unieron para pedir 24 horas con cero muertes violentas.
La jornada hace parte de la campaña “24 horas - Cero muertes violentas” de la organización gubernamental 24-0, y se celebró de manera simultánea en diez ciudades colombianas (Pereira, Manizales, Armenia, Medellín, Cúcuta, Cereté, Pamplona, Buenaventura, Quibdó, Bogotá, Cota, Santa Marta y Montería), y en otros seis países de Latinamérica (Argentina, México, Venezuela, Guatemala, Honduras y El Salvador).
En Medellín, la cita fue a las 2:00 p.m. del sábado en la Plaza de Botero, en el centro de la ciudad. Allí, los artistas y ciudadanos se unieron en torno a un mismo mensaje: toda bala es perdida.
24-0 es una fundación sin vínculos políticos que pretende disminuir las muertes violentas en Colombia a través de iniciativas constructoras de paz. Nació por la conmemoración del 2 de octubre -Día Mundial de la No Violencia- y busca reducir a cero las muertes violentas durante 24 horas de arte y cultura por la vida. “Creemos que es un ejercicio de pedagogía que se puede replicar todos los días”, dice la organización.
Así se vivió la jornada contra la violencia en las diferentes ciudades de Colombia:
Pereira, Risaralda
Quibdó, Chocó
Armenia, Quindío
Buenaventura, Valle del Cauca