Cultura

La casa de Débora Arango, Casablanca, ya es un bien público

Periodista de la Universidad de Antioquia, especialista en periodismo digital en la UPB con 30 años de experiencia. Locutora y programadora de RCN Radio, reportera en Hora 13 Noticias y periodista en EL COLOMBIANO desde su página web hasta la sección de Tendencias de la que actualmente soy editora.

06 de diciembre de 2017

Está ubicada en Envigado, se llama Casablanca y es la vivienda de la reconocida artista antioqueña Débora Arango que este miércoles fue entregada como bien público a este municipio del sur del Valle de Aburrá.

Casablanca tiene una extensión de 579 metros cuadrados y fue entregada con su mobiliario original, los que tenía la maestra, “La familia donó 600 bienes muebles, entre dotación, mobiliario, enseres y obras originales como tres óleos, dos acuarelas y 30 dibujos”, contó Esteban Salazar Ramírez, jefe de Planeación de Envigado.

(Lea aquí: Débora Arango, lejos de los lugares comunes)

La casa cuenta además con inmuebles por adhesión, como zócalos y cerámicas intervenidas por la maestra, además dos murales pintados por ella en el garaje.

La casa tuvo un costo cercano a los 14 mil millones de pesos que fueron invertidos por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el municipio de Envigado y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia.

No se sabe la fecha precisa en la que la casa en la que vivió y pintó Débora Arango se abrirá al público pero el alcalde Raúl Eduardo Cardona González aseguró que será lo más pronto posible, “la idea es que se convierta en una casa museo, estamos asesorándonos porque hay cantidad de elementos que tienen que ser preservados y que queremos cuidar mucho”.