Cine

El Guasón, un maniático con estilos opuestos

Los actores que le han dado vida al archienemigo de Batman han sido diferentes en

todas las películas. Cada uno le impregnó y le impregnará su estilo personal.

Periodista de educación y fanático de los videojuegos, los cómics, el rock y el cine.

24 de marzo de 2015

Con la confirmación que el actor Jared Leto será el próximo Guasón en la película Escuadrón suicida, los fanáticos aprovecharon para recordar a quienes reencarnaron anteriormente al maniático archienemigo del hombre murciélago.

Para algunos no hay mejor Joker que el interpretado por Heath Ledger en el segundo filme de Batman dirigido por Christopher Nolan, mientras que otros no olvidan la sonrisa de Jack Nicholson como Guasón en el filme Batman de 1989, de Tim Burton.

“Para mí estos dos han sido buenas interpretaciones. El primero: un ser despiadado que solo le importa hacer el caos, mientras que el segundo el típico Joker pálido de maldad pura que no descuida su elegancia”, expresa el seguidor Lenner Páez.

Los más puristas aseguran que el Guasón de las películas no se acerca al personaje en el cómic.

“No me gusta ninguna interpretación del cine. Mark Hamill le dio su voz a un muy buen Joker en Batman: la serie animada, pero en realidad no hay una interpretación como las que tienen los cómics Killing joke o Dark knight returns”, expone el fanático de los cómics, Sebastián Romero.

Difícil decisión

Es difícil decidirse por el mejor, todos tienen detalles que juntos forman un Guasón que ha dejado marca en la cultura pop del mundo.

César Ramírez, fanático y docente de cómics de la Universidad Pontificia Bolivariana, explica que cuando un actor debe interpretar a un personaje icónico de los cómics, lo que busca es encontrar equilibrio entre lo que el director desea y sus propios detalles personales.

“Por ejemplo, el Joker de Nicholson es muy gánster. Es mi favorito y puso al personaje en un sitial del cine. Lo que más adelante también le ayudó a Ledger, quien combina ese Guasón del cómic con elementos de sus antecesores”, dice Ramírez.

En fin, Jared Leto recibe un legado con el que puede crear un gran personaje, y con su talento sobrepasar a los Jokers anteriores.

La locura del Guasón volverá a la pantalla grande. Queda en manos de su nuevo intérprete darle la personalidad que merece.