Cine

El fin de semana fue de nuevo para El Rey León

Periodista de la Universidad de Antioquia, especialista en periodismo digital en la UPB con 30 años de experiencia. Locutora y programadora de RCN Radio, reportera en Hora 13 Noticias y periodista en EL COLOMBIANO desde su página web hasta la sección de Tendencias de la que actualmente soy editora.

20 de agosto de 2019

Sigue en el primer lugar de la taquilla, ni Tarantino y su corte lograron quitarle el primer lugar al Rey León. Fue la película más vista en este puente festivo, sumó 228.310 espectadores y llegó a 4.236.832 en el acumulado del año.

La vida secreta de las mascotas fue la película que ocupó el segundo lugar con una cifra similar a las del rey de la selva, 211.722.

Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw se hizo con el tercer lugar al llevar 189.591 personas.

La cinta colombiana de Alejandro Landes, Monos, consiguió en su primer fin de semana llevar a más de 40.000 espectadores a las salas de cine de todo el país y aunque no fue la más taquillera si se destaca la cifra para un filme nacional.

Entre los estrenos la más vista fue la cinta de Tarantino, Había una vez... en Hollywood que fue vista por 88.226 personas. Seguida de Mi amigo Enzo con 77.404 espectadores y Monos con 42.751.