¿Cuáles son las mejores y las peores películas basadas en videojuegos?
Ratchet & Clank se estrena en septiembre. La oportunidad para hablar de los juegos que se vuelven películas.
1. Final fantasy: The Spirits Within
1. Street Fighter
Periodista de educación y fanático de los videojuegos, los cómics, el rock y el cine.
El próximo mes se estrena Ratchet & Clank, película basada en el popular juego del mismo nombre que vio la luz en 2002 en la consola Playstation 2.
De nuevo, el cine se alimenta del entretenimiento digital para llamar la atención de los espectadores, sobre todo de los fans de la franquicia.
El filme, dirigido por Kevin Munroe y Jericca Cleland, busca mejorar la cara de las cintas que se apoyan en los videojuegos, que en general han dejado al público aburrido.
A propósito de esta nueva película, hicimos un escalafón con críticos y fanáticos de lo mejor y lo peor que ha dejado la mezcla del cine y los videojuegos .
Lo mejor
1. Final fantasy: The Spirits Within“Me parece que sin traicionar al juego, Final Fantasy funciona como filme”, indica el crítico Samuel Castro. La película fue estrenada en 2001, dirigida por Hironobu Sakaguchi y Motonori Sakakibara.
2. Resident Evil La primera entrega de la saga, estrenada en 2002, es para muchos la única de las Resident Evil no animadas que tiene algo de la esencia del juego creado por Shinji Mikami en 1996. Su presupuesto fue de $US33 millones.
3. Final Fantasy VII: Advent children En 2005 salió a la venta en DVD la continuación en formato cinematográfico del videojuego Final Fantasy VII publicado para la Playstation. Los fanáticos quedaron contentos con ella, tanto en Rotten Tomatoes, 84 %, como en la Internet Movie Database, 7,4 sobre 10.
4. Mortal KombatProtagonizada por Christopher Lambert y Robin Shou en 1995, la versión cinematográfica del juego de lucha arcade de Midway Games recaudó $US122 millones. Su presupuesto fue de $US18 millones.
5. Silent Hill Para el fanático Ricardo Valbuena esta película de 2006 reúne el ambiente y la historia retorcida del videojuego de Konami. Dirigida por Christophe Gans, recaudó $US97 millones.
Lo peor
1. Street Fighter Para fans y críticos no hay peor película basada en videojuegos que esta. Dirigida por Steven E. de Souza y estrenada en 1994, no la salvó ni siquiera estar protagonizada por los populares Jean-Claude Van Damme y Raul Julia (foto, q.e.p.d.).
2. Super Mario BrossPara el administrador del grupo de Facebook Punto cine, Daniel Echeverry, la película de 1993 protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo “es un adefesio en historia, actuación, guión, dirección, sonido y cinematografía”.
3. DoomUn clásico de clásicos del PC y consolas que vio cómo su nombre era pisoteado por la película del mismo nombre estrenada en 2006 y protagonizada por Dwayne Johnson.
4. Max PaynePudo ser pero se quedó corta. O por lo menos eso dice el videojugador Ricardo Valbuena.
El filme vio la luz en 2008, protagonizado por Mark Wahlberg. Su presupuesto fue de $US35 millones.
5. Resident Evil: ApocalypseEn 2004 salió esta secuela de Resident Evil, película que intentó darle un toque del videojuego a la historia del cine, como lo hizo su antecesora, llevándonos a Raccoon City, pero que se quedó en el camino. 6,2 sobre 10 le dio la Imdb.