Cine

Mensajes a favor de Ucrania se vieron en la primera alfombra roja del año

Algunos actores lucieron lazos con los colores de la bandera de Ucrania en la gala de los SAG Awards.

Periodista de la Universidad de Antioquia, especialista en periodismo digital en la UPB con 30 años de experiencia. Locutora y programadora de RCN Radio, reportera en Hora 13 Noticias y periodista en EL COLOMBIANO desde su página web hasta la sección de Tendencias de la que actualmente soy editora.

28 de febrero de 2022

Anoche, en la gala de los SAG Awards, los premios del Sindicato de Actores, los intérpretes llegaron con sus mejores pintas, y como viene sucediendo desde años anteriores, en los que aprovecharon la plataforma para mostrar su apoyo a movimientos como #MeToo y #TimesUp, hubo un solo clamor: #StandWithUkraine (Apoyar a Ucrania).

Desde temprano, la fashion stylist (quien arma todo el atuendo de algunas estrellas para estas galas), Ilaria Urbinati, compartió las imágenes de los lazos con los colores de la bandera de Ucrania (amarillo y azul) que lucirían algunos actores. Otros como Michael Douglas mostraron estos colores en el pañuelo de su traje.

También las entrevistas en vivo sirvieron para que actores como Douglas Hodge, de la serie The Great, hablara de ese lazo que él también lució: “Ucrania los estamos apoyando”, dijo a Variety.

Dos horas antes del evento la página oficial de los premios publicó en su cuenta de Instagram: “Estamos unidos con Ucrania hoy y todos los días. Los escuchamos y nuestro corazón está con ustedes”, como una manera de manifestar que este conflicto no era ajeno al brillo y glamour de Hollywood.

Ceremonia con protocolos

Los actores e invitados a los premios tenían que llegar con su certificado de vacunación, incluyendo la dosis de refuerzo. A su vez con prueba covid negativa y, para quien lo necesitara, tenían prueba de antígeno rápida que proporcionaron para todos los asistentes, con boleto, a su llegada al lugar de la ceremonia en Santa Mónica, California. Todos los actores que se sometieron a esta prueba rápida tuvieron que esperar 15 minutos en los carros a que saliera negativa.

El uso de tapabocas fue obligatorio, excepto en la alfombra roja para entrevistas y las tradicionales fotos, pero eso sí, debían volvérselo a poner al salir de la red carpet.

La ceremonia no se vio en América Latina, a pesar de que se había anunciado su transmisión por TNT.