Toy Story 4, número uno en Colombia
Periodista de la Universidad de Antioquia, especialista en periodismo digital en la UPB con 30 años de experiencia. Locutora y programadora de RCN Radio, reportera en Hora 13 Noticias y periodista en EL COLOMBIANO desde su página web hasta la sección de Tendencias de la que actualmente soy editora.
En Estados Unidos lleva dos fines de semana en el número uno y en Colombia la tendencia continúa.
Puede leer: Toy Story 4 sigue en el número uno de la taquilla internacional
La cinta que reúne de nuevo a Woody, Buzz Lightyear, Betty y los demás juguetes, Toy Story 4, llevó este puente festivo a 1.062.942 personas a 740 salas de cine en el país y completó más de tres millones de espectadores en solo dos semanas en Colombia.
Este logro de la cinta de Disney / Pixar la ubica en el octavo lugar de los filmes más taquilleros en la historia de Colombia. El primer lugar histórico lo tiene Avengers: Endgame que sumó en este fin de semana de relanzamiento 29.000 personas más para una suma total de 5.900.584 espectadores. El camino de Toy Story 4 va en ascenso y ya superó a Toy Story 3 en el país.
De los estrenos, Annabelle 3: Viene a casa, fue el mejor. Llevó a 1.155 espectadores a cada sala para sumar en total 644.664 personas. Maestras del engaño, también de estreno, fue la tercera cinta más vista en el país con 83.491 espectadores, la diferencia con Annabelle 3 es notoria.
Continúan en carrera películas como Aladdín que con los 35 mil visitantes a los teatros este fin de semana sumó ya 2.452.676.
MIB Internacional (Hombres de negro) acumuló 506.515 espectadores.