¿Quiere que su hijo sea un silleterito? Se abrieron las inscripciones para el tradicional desfile
Esta es una de las celebraciones más importantes de la Feria de Flores. La organiza el Comité de la Floresta.
En un comunicado de prensa, el Comité de Participación Ciudadana de la Floresta invita a la comunidad de Medellín a inscribir a los niños que tengan entre uno y doce años a participar en el XXXIV Desfile de Silleteritos.
Las inscripciones se llevan a cabo desde el 5 hasta el 21 de julio en las instalaciones de la Biblioteca de la Floresta. El desfile en sí será el sábado 29 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana.
Le puede interesar: ¡Atención! Nueva especie de felino descubierta en Colombia: El gato de Nariño
El Desfile de Silleteritos “es un homenaje a nuestras tradiciones culturales y como tal ha sido galardonado a lo largo de sus 34 años de historia en varias ocasiones por el gobierno local, departamental y nacional, entre otras con la Orden del Congreso de Colombia, Orden al mérito Don Juan del Corral - grado oro, Orden del arriero IME, Orden de la Democracia y reconocimientos por parte de la Alcaldía Municipal, el Concejo, la fundación Amor por Medellín”, se lee en el comunicado.
Le puede interesar: Cuando la estupidez resulta cara: turista que vandalizó el Coliseo romano podría pagar millonaria multa
El horario de las inscripciones será de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 12:00 del día. Y de 2:00 a 5:00 de la tarde.
Los niños que se inscriban harán parte del grupo Los Retoños, que es coordinado por el Comité de Participación Ciudadana del barrio y tendrán a adultos a su cuidado. Sin embargo, los niños de brazos y los que apenas caminan “deberán desfilar en sus coches decorados con flores y acompañados de un familiar responsable”, dice el comunicado.
El recorrido para esta edición será el mismo de los años anteriores: inicia entre la carrera 82 y calle 47D, inmediaciones del liceo Concejo de Medellín.
También se les recomienda a los padres de los niños que participen en el desfile que deleguen la alimentación y la hidratación de sus hijos, al menos durante esa jornada, al comité de organización. Esto, en palabras de los organizadores, ayuda al orden del evento.