Cultura

A gozar del Centro con música, danza y ópera

Hoy se abre la tercera edición del festival Entre Lenguas, en la Casa Centro Cultural, en Maracaibo, entre Junín y Sucre.

Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.

25 de abril de 2019

Con un conversatorio y un concierto inicia este jueves en Medellín el festival Entre lenguas, que se extenderá hasta el domingo 28 de abril.

La apertura será con la charla Retóricas de lo monstruoso, a las seis de la tarde, y culminará a las ocho de la noche con la el concierto de la banda Militantex. La cita es en la Casa Centro Cultural, ubicada en la calle Maracaibo, entre Junín y Sucre.

La idea de este encuentro, que nació en 2007 y llega a su tercera edición, es visibilizar las diferentes actividades académicas, lúdicas y de divulgación, que se realizan en la ciudad, la región y el país.

Poesía, música, charlas y muestras artísticas harán parte de la agenda de eventos culturales de esta propuesta, que hace parte de la décima temporada de Caminá Pa´l Centro.

Centro vivo

“El Centro debe estar vivo y habitado, por eso nuestras puertas no se cierran desde hace 17 años, la casa –que está próxima a cumplir 100 años– se transformó y ahora somos sede de actividades como teatro y danza”, relata Carlos Mario Sánchez Villegas, director académico de este espacio, al hablar que este domingo, en el cierre de Entre lenguas, estará cerrada la calle Maracaibo, entre Palacé y Sucre, para el despliegue de las actividades culturales.

Sánchez Villegas resalta que el enfoque de este año está orientado a literatura, bajo el lema Letras de la ciudad, mientras que los conversatorios están enfocados a temas como migrantes y repatriados.

Precisamente, mañana, el profesor, periodista y columnista Memo Ánjel liderará la charla Los que llegan sin ser de aquí: Historias de migrantes y ciudades, que se realizará a las 6:30 de la tarde.

El cierre será el domingo, a las 8:30 p.m., con Opera a la calle. Entre lenguas, finalmente, es un festival para reencontrarse, durante cuatro días, con el Centro de Medellín, sus habitantes y sus manifestaciones culturales.