A meterse la mano al bolsillo por las Bibliotecas Populares de Antioquia
Con una colecta virtual se busca recaudar fondos para transportar ocho mil títulos traídos desde España a las bibliotecas Populares de Antioquia.
Desde hace más de cincuenta años, la Red de Bibliotecas Populares y Comunitarias de Antioquia (Rebipoa) realiza una labor independiente de difusión de la lectura en comunidades vulnerables. Para fortalecer su oferta bibliográfica –que llega a rincones apartados de Medellín y del departamento– busca reunir con una Vaki la cifra de $25.000.000, que servirán para el transporte de ocho mil ejemplares recolectados por la Asociación Cultural Forum Latinoamérica Barcelona.
La colecta estará abierta hasta el 15 de mayo. Cada persona puede donar un mínimo de tres mil pesos. Si las expectativas se superan, el dinero restante será invertido en el mejoramiento de las instalaciones de la Bibliotecas Populares.
Según información ofrecida por Rebipoa, las bibliotecas “están ubicadas en comunidades vulnerables que han sufrido pobreza, desplazamiento, deserción escolar, guerra intraurbana y abandono del Estado”.