Cultura

Museo de Antioquia ya tiene nueva directora

Loading...

Comunicador social. Periodista del área de tendencias. Me interesan la ciencia, el lenguaje, la sociedad y el internet. Me gusta responder las preguntas que se hace la gente cuando se hace preguntas.

21 de enero de 2016

María del Rosario Escobar, la saliente secretaria de Cultura de Medellín, será la nueva directora del Museo de Antioquia. Escobar es comunicadora social-periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana y en su carrera profesional cuenta, entre otros, haber estado a cargo del departamento de Extensión Cultural de la Universidad EAFIT durante doce años. Después de cuatro años dejó el cargo de secretaria de Cultura con la llegada de Amalia Londoño, a quien el alcalde Federico Gutiérrez eligió para el puesto.

Ana Piedad Jaramillo, quien dirigió del Museo de Antioquia, anunció su renuncia en noviembre del año pasado. Días después reveló que dejaba el cargo para ejercer por segunda vez como ministra plenipotenciaria en la embajada de Colombia en Francia.