¿Qué es de la vida de Amy Lee, la vocalista de Evanescence que ahora canta música infantil?
La banda de los 2.000 sigue firme bajo la dirección de su vocalista y pianista, quien hizo una colaboración con Amazon Music para estrenar el álbum de música infantil Dream Too Much.
Comunicadora Social- Periodista de UNIMINUTO. Fui bibliotecaria y trabajé en Hora 13 Noticias, la Gobernación de Antioquia y hago parte de EL COLOMBIANO. Amante de la música, el cine y la literatura de Dostoyevski, Camus, Orwell, Maquiavelo y el desdichado Poe.
Cuando escuchamos Evanescence, nos remontamos a los 2.000, la década que le dio un giro de 180° a géneros como el Rock- Metal- cuyos sonidos crearon una manera diferente de escuchar música. Canales como MTV fueron los promotores de agrupaciones que hoy por hoy siguen sonando y permanecen en los corazones de los Millennials y la Generación Z.
La agrupación Evanescence fue fundada en 1995 (hace 30 años) por la cantante Amy Lee y el guitarrista Ben Moody, en Little Rock - Arkansas, Estados Unidos. Y aunque ambos músicos pretendían llevar un género más gótico, sinfónico y alternativo, Moody terminó dejando la banda en 2003 por diferencias creativas con su colega.
Lea también: Habrá homenaje al Binomio de Oro en el Festival de la Leyenda Vallenata
Lee, de 43 años, es quien lidera la agrupación- con su primer éxito llamado Falle, un álbum de 2003 que alcanzó a vender 17 millones de copias y dos Premios Grammy. En 2006, publicaron un segundo disco titulado The Open Door, cuyo estilo era más oscuro y con canciones destacadas como Sweet Sacrifice y Lithium.
Pero, ¿qué es de la vida de Amy Lee?
La banda ha tenido varios cambios en sus integrantes, pero Amy Lee se mantiene firme como vocalista. Su historia personal es la base de sus canciones, las cuales hablan de la salud mental, la espiritualidad, los sueños y el duelo. La hermana menor de Amy Lynn Hartzler (Amy Lee) murió cuando esta última era apenas una niña, situación que generó en ella diversos desafíos mentales y psicológicos que se vieron reflejados en las letras de sus canciones.
Hoy en día Evanescence se mantiene, aunque a Lee ya la han visto incursionar en la música infantil tras convertirse en madre, pues su creatividad se incrementó al momento de escribir canciones para su hijo.
Dream Too Much fue el primer álbum de canciones para niños que creó con su padre -y publicado con Amazon Music. En este producto se escuchan covers como Hello, Goodbye, originalmente de The Beatles, pero también está Rubber Duckie, un clásico del programa Plaza Sésamo.