Bandas que dijeron adiós, pero regresaron
Periodista de educación y fanático de los videojuegos, los cómics, el rock y el cine.
Algunas bandas legendarias le dijeron adiós a los escenarios, pero luego, como entre tumbas, regresaron a seguir rockeando con sus fanáticos. ¿Las razones? Nostalgia, reencuentro entre amigos, dinero.
Despedirse, regresar y volver a despedirse es una actividad que varios grupos han hecho. Aquí les presentamos algunas de ellas.
El príncipe de las tinieblas se despide
Black Sabbath le dijo adiós a sus fanáticos el 4 de febrero en un concierto que cierra cinco décadas del poder del príncipe de las tinieblas y la guitarra de Tony Lommi. La última presentación se realizó en la ciudad de Birmingham, allí donde comenzó todo a principios de los 70. Luego de 15 canciones y la clásica Paranoid como último sonido, la banda cerró su vida de conciertos, excesos y oscuridad.
Led Zeppelin toca 27 años después y vuelve al retiro
La agrupación británica Led Zeppelin se fundó en 1968 con Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham. Este último falleció en 1980, lo que dio fin a la banda o eso se creía. El 10 de diciembre de 2007, con el hijo de Bonhman en la batería, volvieron a tocar juntos 27 años despúes. Se rumoraba un regreso y una gira, pero al final nunca sucedió.
Pink Floyd, los irreconciliables
Las peleas entre los miembros del grupo, que inició su vida musical por allá en 1965, no han dejado que una de las más icónicas agrupaciones vuelva de manera constante. La agrupación que en principio fue integrada por David Glimour, Roger Waters, Nick Mason y los ya fallecidos Richard Wright y Syd Barrett, ha tenido pequeñas reuniones como la que realizaron el 2 de julio de 2005 donde Waters, Gilmour, Mason and Wright tocaron en el Live 8 en Londres, la primera después de 24 años sin tocar juntos.
Guns N’ Roses, juntos otra vez
Axl Rose, Slash y Duff McKagan, tres de los cinco miembros originales de la banda más popular del hard rock, decidieron unirse hace poco para la gira Not in this lifetime...Tour, luego de no verse juntos en una tarima desde 1993 en la gira que promocionó sus trabajos gemelos Use your illusion.
Black Sabbath montó en su sitio oficial de Facebook unos minutos de la última canción del concierto que dio cierre a su carrera.