Música

¿Daddy Yankee cancela shows en Chile por no cantar con Luis Fonsi?

20 de septiembre de 2018

La representación legal del cantante y productor Daddy Yankee, el Cartel Records, anunció este jueves que los conciertos previstos para los días 5, 6 y 7 de octubre en Chile, en Santiago, Concepción y Coquimbo, respectivamente, están cancelados “por incumplimiento de contrato por parte de la firma Empire Digital Entertainment” que, por ello, ha sido demandada.

El artista no podrá presentarse debido a que la empresa “no cumplió con los términos de pago estipulados en el contrato, entre otros incumplimientos”, informó la oficina de relaciones públicas y representación del artista Perfect Partners en un comunicado.

Además, señaló la mencionada fuente, la “firma productora anunció un tercer concierto del artista para Concepción, Chile, que estaba sujeto a unas cláusulas económicas que tampoco se cumplieron”.

“A petición de El Cartel se hicieron esfuerzos extraordinarios para intentar que los productores remediaran sus incumplimientos y así evitar lo inevitable que es esta cancelación”, señala el comunicado.

El intérprete de Dura, Rompe y Gasolina añadió que “lamenta esta situación inesperada” y espera poder regresar ante sus fieles seguidores en Chile tan pronto se resuelva está controversia en los foros pertinentes.

No obstante, este jueves y a través de un comunicado de prensa difundido en las redes sociales, la empresa Empire Digital Entertainment desmintió la acusación que afirmaba que los conciertos se hayan cancelado por incumplimientos, y aseguró que el cantante canceló los espectáculos por negarse a actuar junto a Luis Fonsi.

“Desmentimos completamente las acusaciones infundadas emitidas por el artista en sus redes sociales. La cancelación se debe a exigencias no estipuladas en el contrato impuestas en forma unilateral por el artista, las que dicen relación con la presencia de Luis Fonsi, con quien se niega a compartir escenario”, anunció la empresa acusada por la productora de Daddy Yankee.

Al parecer hay un distanciamiento entreo los cantantes puertorriqueños que interpretaron el éxito musical a nivel mundial de Despacito. Al parecer todo comenzó cuando en una entrevista radial en Colombia Fonsi dijo que en un principio el quería como acompañante para ese tema a Nicky Jam, quien no aceptó la invitación: “Fue la disquera la que le propuso al reguetonero y fue una casualidad muy grata que funcionó”, dijo.

El problema se ha hecho más hondo, desde que también, a finales de agosto de 2017, el gobierno de Puerto Rico anunció una campaña para promocionar la isla utilizando la canción como tema principal y en la firma del contrato no se incluyó al cantante de Gasolina.